26.2 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioMinisterio de Justicia anuncia...

Ministerio de Justicia anuncia que servicio notarial se reanuda en todo el país

El servicio notarial se reanuda en todo el país, en virtud a la Resolución N° 05-2020-JUS/CN/P, por la cual se autoriza el reinicio de las actividades en jurisdicciones del norte, que no habían sido incluidas en mayo en medio de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) detalló que dicha disposición comprende a los distritos notariales de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura-Tumbes, los cuales no habían sido considerados en la Resolución Ministerial 0135-2020-JUS, referida al protocolo sanitario para la operación del servicio público notarial.

«La seguridad jurídica y la fe pública de la ciudadanía es primordial en cada rincón del país», sostuvo en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

El Ministerio de Justicia detalló que las notarías deberán realizar el registro correspondiente de sus planes de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, dentro de la plataforma SICOVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).

Adicionalmente, se detalló que se dispuso que el Consejo del Notariado y los Colegios de Notarios realicen acciones de fiscalización y supervisión respecto al cumplimiento de las normas sanitarias.

Finalmente, se indica que los Colegios de Notarios de los Distritos Notariales de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura-Tumbes, deben informar al Consejo del Notariado la fecha de inicio de la reanudación del servicio notarial de los oficios bajo su competencia.

Más Populares

Artículos relacionados