33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMinistro de Vivienda supervisó...

Ministro de Vivienda supervisó aplicación de pruebas de descarte de Covid-19 en Chulucanas y Ayabaca

 El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, visitó el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, para liderar la ejecución del plan “Te cuido, Perú”, el cual consiste en la aplicación de pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a las personas que asisten a mercados, farmacias y bancos.

“Se han aplicado 200 pruebas de descarte con la finalidad de detectar los casos asintomáticos y poder darles el tratamiento necesario, y así evitar la propagación del coronavirus”, expresó el ministro Yáñez, quien estuvo acompañado por la integrante del Comando Covid-19 y exministra de Salud Zulema Tomás y el alcalde provincial Nelson Mio.

Esta estrategia multisectorial, que es implementada por personal del Ejército Peruano, el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones públicas, también fue replicada en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

Cabe señalar que esta intervención es un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Defensa e Interior, que busca el control de la pandemia y el tratamiento temprano de los casos de coronavirus. A las personas identificadas, de acuerdo a su situación, se les provee de alimentos y, de ser necesario, albergue, con la finalidad de mantenerlos aislados y evitar que contagien a otros.

Tras reunirse con las autoridades de Huancabamba y Ayabaca, el ministro sostuvo que el Poder Ejecutivo seguirá trabajando para proveer de oxígeno a estas provincias, así como de medicinas como ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina, las cuales son empleadas para el tratamiento de Covid-19.

Finalmente, invocó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias recomendadas por el Ejecutivo, como lo son el lavado constante de manos, el uso de alcohol en gel, la desinfección de los objetos y respetar el distanciamiento social.

Más Populares

Artículos relacionados