25.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioMinsa Y Diresa realizan...

Minsa Y Diresa realizan lanzamiento de visitas domiciliarias para diagnóstico y tratamiento De pacientes Covid-19 en Bellavista

Con la finalidad de brindar un tratamiento temprano y oportuno a los pacientes con covid-19 y evitar que sean hospitalizados, el Ministerio de Salud y la Diresa Piura, llevaron a cabo el lanzamiento del programa de visitas domiciliarias en el distrito de Bellavista (Sullana) el cual estará a cargo de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR).

Fueron diecisiete brigadas las que recorrieron este distrito para diagnosticar, monitorear y brindar medicamentos a los enfermos por coronavirus. Con ello, se refuerza el primer nivel de atención en esta jurisdicción que actualmente registra 181 casos de covid-19.

“El trabajo consiste en visitar al paciente en su domicilio, evaluarlo y otorgarle medicina según su condición clínica”, manifestó el viceministro de Salud Víctor Bocángel, quien participó de esta labor junto al director regional de Salud, Víctor Távara, el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, entre otras autoridades y funcionarios.

Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Távara señaló que se espera seguir trabajando de manera articulada ya que este programa no solo va a continuar haciéndose en Bellavista sino en todas las jurisdicciones que corresponden a la Sub Región Luciano Castillo Colonna y en diversos sectores de la región.

A nivel regional existen 82 Equipos de Respuesta Rápida distribuidos en las Sub Regiones de Salud Piura-Sechura (14), Morropón-Huancabamba (41) y Luciano Castillo Colonna (27). Cada equipo está conformado por un médico o enfermera, y un técnico de laboratorio, que aplican las pruebas rápidas y monitorean, no solo a quien resulta positivo al covid-19, sino también a sus familiares y entorno cercano.

Asimismo, la Diresa a través de los ERR ha intervenido en los sectores como La Tortuga, Bernal, La Unión, Sechura, El Indio, Tacalá, Bernal, Los Algarrobos, el Asilo de Ancianos y los diversos mercados de la región como parte del programa “Te Cuido Perú”.

La labor de los equipos de respuesta rápida se ha reforzado con los programas “Médico a tu casa” y “Red de Médicos Solidarios”, que también se encargan de atender los casos de covid-19 en viviendas.

Las autoridades de Salud hicieron hincapié en que la población debe cumplir de manera estricta las medidas para evitar el contagio de coronavirus como: el lavado de manos, uso de la mascarilla, distanciamiento social, el toque de queda y demás disposiciones.

Más Populares

Artículos relacionados