29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMujer de 50 años...

Mujer de 50 años con COVID-19 dio a luz a gemelos sanos

Los dos bebés nacieron prematuros, pero evolucionan favorablemente.

Una mujer de 50 años, que dio positivo a la COVID-19, se convirtió en madre por primera vez. El personal de salud del Hospital Regional de Cusco la ayudó a traer al mundo a dos niños, que no fueron contagiados con el nuevo coronavirus.

El médico Enrique Arana García García, jefe del Servicio Covid-19 del Hospital del Cusco, señaló que la gestante presentó varios factores de riesgo, comorbilidad y complicaciones de placenta previa, por lo que se tuvo le tuvo un parto por cesaría.

“Los gemelos nacieron prematuros y fueron internados en el Servicio de Neonatología con evolución favorable. En el momento del parto se dieron todas las medidas de bioseguridad son para evitar la contaminación”, señaló Arana.

El jefe del Servicio Covid-19 del Hospital del Cusco, Enrique Arana García García, explicó el proceso y protocolos que se sigue en el servicio de gineco-obstetricia de dicho nosocomio para lograr partos exitosos.

“Toda gestante que ingresa al Hospital Regional del Cusco para trabajo de parto, es atendida por emergencia gineco-obstétrica y sometida a una prueba rápida para Covid-19. Si el resultado es positivo después del parto es derivada a la sala especial para gestantes en el servicio de covid y si es negativo pasa al servicio de maternidad”, detalló

La madre de familia, quien prefiere mantener su nombre en reserva, contó que durante su embarazo no presentó síntomas del nuevo coronavirus.  «Me derivaron de San Gerónimo por un sangrado y porque no habían pruebas COVID-19 y cuando llegué aquí (Hospital Regional) salió positivo…A las personas que pasan por esto les digo que no tengan miedo», señaló.

Por su parte el director del Hospital Regional del Cusco, médico Félix Hidalgo Ramírez, resaltó la importancia del manejo de los protocolos de seguridad en la atención de las pacientes gestantes, y felicitó a sus colegas por la satisfacción de poder brindar una atención adecuada e integral de los pacientes.

El Hospital Regional de Cusco atendió hasta el momento 5 gestantes infectadas con la COVID-19, de las cuales 4 ya dieron a luz. 

Más Populares

Artículos relacionados