33.5 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioOleajes intensos continuarán hasta...

Oleajes intensos continuarán hasta el martes 23 de junio en todo el litoral

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico N° 45 sobre la continuidad de oleajes de ligera a moderada intensidad hasta el martes 23 de junio en todo el litoral.

De acuerdo al aviso, en el litoral norte se espera la ocurrencia de este fenómeno en la madrugada del domingo 21 de junio; en el litoral centro se prevé su incremento a oleaje moderado esta noche, desde el Callao a San Juan de Marcona (Ica), disminuyendo a oleaje ligero en la mañana del lunes 22 de junio.

Mientras que en litoral el sur se incrementará a oleaje moderado esta noche y disminuirá a oleaje ligero en la mañana del lunes 22 de junio.

Medidas de preparación

Ante esta situación el Indeci recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Más Populares

Artículos relacionados