25.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioPaciente se recuperó tras...

Paciente se recuperó tras permanecer 37 día en UCI

[pl_row] [pl_col col=12] [pl_text]

E.Z.S. es una paciente de 59 años, que ha permanecido treinta y siete días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ella ingresó desde el día 27 de abril, afectada por Covid-19 y gracias al esmerado apoyo de los profesionales de la salud, logró dejar el Hospital Santa Rosa, totalmente recuperada.

El Dr. Carlos Carriqueo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aseguró que esta paciente ha requerido de todos los cuidados necesarios para evitar llegar a la ventilación mecánica, pasando por cuadros críticos que hacían necesarios la rápida acción para controlar la enfermedad, venciendo múltiples obstáculos, para finalmente darle el alta respectiva hoy( jueves 04 de junio) luego de 37 días internada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos.

El jefe de la UCI, hizo mención que desde el 22 de abril, fecha en que se inició el trabajo como unidad COVID, se viene trabajando un equipo de médicos intensivistas, internistas e inclusive médicos generales; todos ellos con el soporte de un trabajo intenso del profesional de enfermería y de los técnicos de enfermería, quienes sumando esfuerzo han logrado recuperar muchos pacientes.

La UCI COVID del Hospital Santa Rosa, no solo recibe pacientes de nuestra propia hospitalización, sino pacientes de Essalud (Hospitales Jorge Reátegui y Cayetano Heredia); de otros lugares como Sullana, Paita, Talara, Chulucanas y otros.

» Tratamos de albergar a los pacientes que nos sea posible, de acuerdo a nuestra capacidad de atención, dentro de las limitaciones que aún tenemos», dijo Carlos Carriqueo.

Finalmente el Dr. Carlos Carriqueo, hizo un llamado a la sensibilización a nuestra región, para que adopten las medidas necesarias y cumplan con los protocolos de seguridad, ya que esa es la única manera de vencer la pandemia y recuperarnos de esta situación de crisis.

[/pl_text] [/pl_col] [/pl_row]

Más Populares

Artículos relacionados