29 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPiura: dos panaderías son...

Piura: dos panaderías son sancionadas por no cumplir con medidas de salubridad

La municipalidad de Piura aplicó una multa del 50% de una UIT.

Dos panaderías de la ciudad de Piura fueron sancionadas por la Municipalidad Provincial de Piura, por no cumplir con las medidas de salubridad que garanticen la prevención frente al Covid-19.

Durante un operativo de la División de Salubridad se intervino cuatro locales donde funcionan las panaderías El Molino, Mi Socorro y Dos Estrellas.

En las dos últimas panaderías visitadas se constató que el personal no contaba con la indumentaria adecuada para la labor que realiza.

Además, se observó falta de higiene y mantenimiento en los equipos que son usados para la fabricación del pan que se vende a diario a cientos de familias.

También puedes leer: Más de siete mil escolares reciben productos de Qali Warma

MULTA

Por este motivo, el personal municipal procedió a aplicar una multa del 50% de una UIT, y recomendó a los responsables de los negocios tomar en cuenta las medidas de higiene para evitar la venta de productos insalubres, que afectarían la salud de los piuranos.

Equipos antihigiénicos en panaderías de Piura.

El personal municipal también midió la temperatura a los trabajadores de dichos establecimientos para descartar los síntomas del coronavirus.

Dato

La panadería El Molino, que funciona en dos locales, no fue sancionada, los fiscalizadores recomendaron a los administradores el ordenamiento de sus almacenes.

El personal que trabaja en locales de producción de alimentos debe contar con indumentaria de protección, mascarillas, gorros y guantes. Además, tiene que cumplir los protocolos sanitarios de acuerdo a las directivas del Minsa.

Más Populares

Artículos relacionados