25.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioPresentan moción para interpelar...

Presentan moción para interpelar a ministros de Economía, Salud, y Midis

Las bancadas del Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron una moción para interpelar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva; al ministro de Salud, Víctor Zamora; y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flórez.

El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, indicó que la medida busca que la ministra de Economía responda por el programa Reactiva Perú, a través del cual se entregaron créditos a empresa vinculadas a actos de corrupción.

La ministra Ariela Luna, en tanto,  responderá por la distribución de los bonos de apoyo a la población debido a la pandemia por el coronavirus, en tanto, el ministro Zamora explicará el plan de prevención ante el coronavirus y la situación de los trabajadores de salud que se encuentran en primera línea de lucha contra la covid-19.

 “Hemos otorgado todas las facultades al Ejecutivo, sin embargo, hay una inacción de parte de los ministros. No estamos en un plan obstruccionista”, sostuvo el vocero del Frente Amplio.

Este pedido se suma a la moción de interpelación presentada contra el ministro de Educación, Martín Benavides, en su condición de extitular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido al licenciamiento de cinco filiales de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

Más Populares

Artículos relacionados