24.5 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioPresidente Vizcarra: "Un medicamento...

Presidente Vizcarra: «Un medicamento guardado en el almacén no beneficia a nadie»

Durante su visita a Piura, el presidente Martín Vizcarra, visitó el almacén de la Dirección Regional de Salud, donde encontró parte de los últimos lotes de medicamentos y equipos de protección que envió el Ejecutivo a esta región.

Al respecto, el mandatario detalló que el Ministerio de Salud envió 95 mil tabletas de hidroxicloroquina ; 12, 952 enoxaparina; 23,499 acritromicina; 10, 500 ivermectina y 1459 metilprednisolona.

Además, añadió que ayer se envió un lote de 100 mil hidroxicloroquina y 5 mil frascos más de ivermectina.

“Un medicamento, un equipo de protección guardado en el almacén no beneficia a nadie, tiene que estar de acceso al paciente. Hemos encontrado parte de ello (medicamentos, EPP y pruebas rápidas) en el almacén, porque una de las subregiones no ha recogido sus medicamentos y falta distribuir en Piura también. En la medida que se distribuya el stock inmediatamente se envía más porque hemos comprado para atender a 1 millón de pacientes a nivel nacional”, dijo Vizcarra.

Ante ello, demandó celeridad en la distribución que debe realizar el gobierno regional

“Esa es la coordinación que he venido a pedir a la región: una mayor celeridad en la distribución, porque la medicina no se puede quedar en el almacén, debe ser rápidamente distribuida”, dijo.

LA DIRESA RESPONDE

Sobre estas declaraciones, la Dirección Regional de Salud envío una nota de prensa señalando que los «desde ayer que llegaron los medicamentos y equipos de protección fueron distribuidos a sub regiones de Salud».

«El presidente Martín Vizcarra ha pedido mayor celeridad en la entrega de los medicamentos tras inspeccionar el almacén de Diresa, y estamos cumpliendo con ello. El material que nos llegó ayer sábado, fue distribuido las sub regiones de Salud, apenas se bajó del avión», expresó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Créditos: Diresa Piura

Informó que lo que se encuentra en la Farmacia es lo que está destinado para los establecimientos de Piura y Sechura.

«Los jefes o encargados de los centros de salud cercanos a la Diresa pueden acercarse a recogerlos y en breve estaremos enviándole el material a los establecimientos de Sechura que por distancia u otro factor no pueden venir», indicó.

Sobre el stock de enoxaparina con que cuenta Diresa, el médico dio a conocer que será transferido al hospital Santa Rosa ya que el Minsa ha dispuesto mediante resolución que ya no se utilice de manera ambulatoria sino solo en los hospitales.

Más Populares

Artículos relacionados