33.5 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioReinician obras de las...

Reinician obras de las defensas ribereñas del Río Piura

Esta obra registra un avance de 27.48%.

Las obras de construcción y reforzamiento de las defensas ribereñas del río Piura, desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, reiniciaron con trabajos de movimiento de tierra, para la elevación del dique, encofrado y vaciado de vigas, para luego continuar con el rehincado de las tablaestacas.

La obra de las defensas ribereñas, de ambas márgenes de las ciudades de Piura y Castilla, es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un monto de S/ 233 millones, y comprenden el Tramo I, que va desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, y el Tramo II, entre el puente Bolognesi y el futuro puente Integración.

Para el retorno del personal, el Consorcio Los Ejidos, empresa a cargo de la ejecución de las obras del Tramo I, ha implementado los protocolos de bioseguridad exigidos por los Ministerios de Salud y de Agricultura.  

Se ha realizado una prueba de descarte del COVID-19 para todo el personal, asimismo desde el ingreso un profesional de la salud toma la temperatura y pulso de cada persona, luego se procede al lavado de manos y a la desinfección en una cámara de ozono, además de otros mecanismos de seguridad.

Los trabajadores se reincorporarán a las labores de manera gradual. Los primeros han sido los operarios de maquinaria, que por su misma actividad no tienen contacto con otras personas. Luego, se reintegrará el personal especializado que realiza el hincado de las tablaestacas, que es de Lima, para ello se está gestionando los permisos necesarios para su retorno.

Esta importante intervención, registra un avance de 27.48%, superior a lo programado, y considera la conformación del dique con material mejorado, construcción de parapeto, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacas y reforzamiento de vigas.

Cabe señalar, que tal como lo anunció la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, durante la fase de reactivación económica, se reiniciarán alrededor de mil proyectos que estaban en fase de ejecución antes de la emergencia sanitaria y que representan una inversión mayor a los S/ 1,000 millones.

Más Populares

Artículos relacionados