24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioSechura: Entregan tablets con...

Sechura: Entregan tablets con internet móvil para estudiantes del desierto

El proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” entregó tablets con internet móvil para estudiantes de los caseríos de Belisario, El Barco, Tres Cruces, San José, entre otros en desierto de Sechura. Esto, con el fin de que puedan continuar estudiando en mejores condiciones, accediendo a todos los recursos digitales que implica la educación a distancia.

En coordinación con la UGEL Sechura; el director y representantes de la AMAPAFA de la IE 14970, el personal del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad se trasladó hasta la zona para entregar los equipos. Son 30 estudiantes del nivel secundario que recibían sus clases a través de la radio, los que ahora cuentan con modernos equipos electrónicos (tablets Lenovo Tab V7) para su educación.

Las tablets fueron entregadas a los padres de familia que se comprometieron a acompañar los aprendizajes de sus hijos. Se han instalado las aplicaciones educativas solicitadas por sus docentes para que puedan desarrollar efectivamente sus procesos de aprendizaje. Además, se entregaron 200 canastas con productos de primera necesidad a las familias de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de la zona.

De esta manera el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar en alianza estrategia con UGEL Sechura, busca reducir las brechas educativas a partir de la mejora de las condiciones de estudio y el fortalecimiento de las capacidades docentes, procurando una buena educación secundaria, con calidad y equidad que permita generar desarrollo para Sechura.

Más Populares

Artículos relacionados