24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioSALUDREGIÓN“TIERRA Y SER”: SOLIDARIDAD...

“TIERRA Y SER”: SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Los llamados ‘ecoguerreros’ ayudan a las familias piuranas con la entrega de alimentos para sobrevivir durante el estado de emergencia.

La emergencia ha desnudado no sólo las falencias e históricas postergaciones del sector salud, sino la cara positiva de la moneda, por las acciones solidarias de grupos de hombres y mujeres con una enorme vocación de servicio, que hoy se han puesto de pie para ayudar a miles de personas que necesitan de ayuda.

Un de estas, es la ONG “Tierra y Ser”, cuya ayuda anónima resulta fundamental ayudar a las familias que tienen ganas de seguir las medidas de prevención, pero también tienen las necesidades básicas como alimento para subsistir.

Los llamados ‘ecoguerreros’ se fundaron como ONG el 2007 a raíz del terremoto de Pisco y en tiempo de “normalidad” dirigen sus esfuerzos principalmente en la ejecución de proyectos con impacto ecosocial, con el objetivo de “Concientizar, capacitar y sensibilizar sobre la protección del medio ambiente, recolectando y reutilizando el plástico de las tapitas y las botellas de plástico, a través de su programa ‘Reciclando ando’.

Hace tres días llegaron al distrito de Tambogrande con mas de 3 800 pollos donados para igual número de familias en esta ciudad y sus caseríos como La Greda Nueva; Los Chuicas y El Pedregal.

Hoy también los ‘ecoguerreros’ se pusieron de pie y llevaron más alimento a centenares de familias. En El Arenal entregaron 500 pollos; en Amotape 800; en Tamarindo 500 en tres asentamientos humanos de Talara repartieron 500 y entre La Islilla y La Tortuga 550 pollos en total. San Lucas de Colán, también se cuenta entre los beneficiados. Mañana junto a la Arquidiócesis y municipalidad de Chulucanas entregarán 2 000 unidades de pollos en esta jurisdicción.

En Piura, una de las integrantes de esta organización es la excongresista Karla Schaeffer, quien señala que este trabajo lo han realizado desde que se unieron por el terremoto de Pisco y ahora ampliaron su acción a todo el Perú, incluyendo nuestra región Piura.

Más Populares

Artículos relacionados