24.4 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioTumbes: Qali Warma atiende...

Tumbes: Qali Warma atiende a más de 17 mil escolares como parte de la tercera entrega en la modalidad raciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de sus supervisores de planta y almacenes, inspeccionó la estiba y desestiba de alimentos en la modalidad raciones como parte de la tercera entrega a 68 instituciones educativas públicas que atienden a 17 mil 418 escolares.

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma explicó que los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de realizar la supervisión del proceso de carga y estiba de los alimentos, liberados para la atención del servicio alimentario en la modalidad raciones. Una vez que los productos se encuentran en las unidades de transportes, quedan bajo custodia y responsabilidad del proveedor de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos para su distribución en las escuelas.

Cada uno de los 68 Comités de Alimentación Escolar (CAE) ya recibió rosquitas, galletas de kiwicha y quinua, néctar de pera, néctar de manzana, leche enriquecida de chocolate, leche de vainilla, leche de cereales y leche de manjarblanco.

Cada CAE se encarga de armar cada paquete conteniendo los productos bebibles y  el componente sólido industrializado que será entregado a cada madre o padre de familia por escolar.

Para efectuar la distribución, los miembros CAE portan mascarilla obligatoria y brindan las facilidades para que cada padre de familia que se acerca a la II.EE a recoger los alimentos, pueda practicar el lavado de manos con jabón líquido y se aplique alcohol gel. Cabe recordar que los alimentos ahora son preparados por los padres de familia en sus hogares para que sean consumidos por los escolares y sean un acompañamiento a sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Por su parte, los monitores de gestión local supervisan la entrega de raciones en cada una de las 68 instituciones educativas públicas, haciendo uso de sus equipos de protección personal, y tras la coordinación con cada Unidad de Gestión Local y la Dirección Regional de Educación. Asimismo, se cuenta con la presencia de veedores como tenientes gobernadores o miembros del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

Para esta tercera entrega en la modalidad raciones, por 9 días de atención, se distribuyó 37.73 toneladas de alimentos.

En la región Tumbes, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 7 mil 568 niñas y niños de en la modalidad productos y a 17 mil 418 escolares en modalidad raciones.

Más Populares

Artículos relacionados