24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioTumbes: Qali Warma inicia...

Tumbes: Qali Warma inicia distribución de raciones para más de 17 mil niñas y niños de escuelas públicas

Segunda entrega a padres de familia se hará en 68 II.EE. a partir del 3 de junio

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de su equipo de Supervisores de Planta y Almacenes (SPA), realizó la liberación de alimentos, en la modalidad raciones, para atender con desayunos escolares a 17 mil 418 usuarios de inicial y primaria, en 68 instituciones educativas públicas de Tumbes.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Alberto Javier Kamahar, explicó que el equipo de profesionales verificó la calidad e inocuidad en la producción en las plantas de los proveedores. En este proceso, se realiza la supervisión organoléptica de la leche y néctar industrializado, variedad de galletas de quinua, kiwicha y rosquitas que son de gran aceptación entre las niñas y niños de nivel primario.

Vale destacar que los SPA brindan asistencia técnica y verifican la cadena de producción de los proveedores, optimización de recursos, condiciones de almacenamiento, transportes, manipulación, inocuidad, entre otros. Además supervisan la estiba y desestiba de las raciones desde que salen de planta, hasta que llegan a las escuelas.

Por su parte, los Monitores de Gestión Local, con anticipación capacitaron con los protocolos de seguridad a los Comités de Alimentación Escolar, quienes a partir del 3 de junio estarán entregando a los padres de familia y apoderados de los 17 mil 418 escolares, las raciones que forman parte del servicio alimentario.

Esta es la segunda entrega en la modalidad raciones. De igual forma, ya está por concluir al 100%  la segunda entrega de alimentos en modalidad productos a 7 mil 679 escolares en 175 II.EE.

Más Populares

Artículos relacionados