32.8 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioProblemas con suministro de...

Problemas con suministro de oxígeno para UCI empañan próxima puesta en marcha de Hospital Temporal Covid

Gobernador advierte que Diresa no recepcionaría Hospital Temporal sin oxígeno. No obstante, alcalde de Piura señala que como medida temporal comprarán 40 balones de oxígeno. En tanto, 200 camas en hospitalización tienen asegurado el suministro.

Este fin de semana el  Hospital Temporal ubicado en La Videntita pondrá en funcionamiento sólo su área de hospitalización sin Unidad de Cuidados Intensivos debido a la falta de oxígeno. Esto, ha generado toda una polémica ante la demanda de pacientes covid-19 que necesitan atención en la región.

 Al respecto, el  gobernador regional de Piura, Servando García, señaló que ante las observaciones  por la falta de oxígeno,  lo mejor sería la instalación de un isotanque  que asegure por lo menos 15 litros por paciente de covid, de lo contrario no será de utilidad.

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeSaludPiura/videos/2658137357767094/?v=2658137357767094

“Lo peor que puede pasar es que haya un elefante blanco, si toda la parte técnica esta lista para recibir  pacientes  entonces debería ponerse en funcionamiento, sino no tiene ningún sentido. Pero el visto bueno dependerá de la Dirección de Salud y del Hospital Santa Rosa, porque está adscrito a ellos, si ellos dicen que está bien debe ser recepcionada, pero si hay observaciones deberán levantarlas”, advirtió.

A su turno, el alcalde Juan José Díaz Dios, lamentó las declaraciones de la autoridad regional, y señaló que el oxígeno está asegurado para 200 camas en hospitalización, en tanto la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios gestiona la instalación de una planta de oxígeno para UCI.

“Si estuviera ayudando en el proyecto no metería la pata, no se podría contar con isotanque porque hay un desabastecimiento. Por eso en una semana tendremos los primeros 40 balones de oxígeno para que UCI funcione temporalmente mientras se instala la planta de oxígeno”, señaló el burgomaestre.

Más Populares

Artículos relacionados