28.7 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioCongresistas enfrentados por el...

Congresistas enfrentados por el jefe de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes

Se enfrentan.El bloque de los congresistas piuranos entró en controversia, tras pedir el cambio del jefe de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general PNP Eswin Manay, por las investigaciones iniciadas contra la Policía por presuntos actos de corrupción en contrataciones realizadas durante la emergencia y el incremento de la delincuencia post cuarentena.

Esto luego que los congresistas piuranos Franco Salinas y Reymundo Dioses anunciaran que solicitarán al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, el cambio del jefe de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Eswin Manay.

El congresista de Somos Perú, Reymundo Dioses Guzmán, precisó que la Comisión de Fiscalización del Congreso está avanzando en las investigaciones correspondientes sobre las presuntas compras irregulares que la Policía realizó en medio del estado de emergencia.

Del mismo modo, el congresista Franco Salinas López lamentó las denuncias sobre las presuntas compras irregulares dentro de la Policía, y manifestó que, si bien aún no hay un pronunciamiento del Ministerio Público que demuestre directamente una conexión de los hechos irregulares con el general Eswin Manay a nivel personal, el Ministerio del Interior como una medida sana debería separarlo.

Ante la posición de los dos parlamentarios que exigen la salida del general de la PNP, Eswin Manay, la congresista Angélica Palomino salió en su defensa y calificó su labor de «excelente desempeño».

A través de su cuenta de Twitter publicó “felicitó al Mininter por la gran labor de la PNP en Piura. Asimismo, al General PNP Eswin Manay, jefe de la Macrepol Piura por su excelente desempeño. Sigan así Policía Nacional del Perú. El pueblo piurano agradece y reconoce su esfuerzo”.

Lo cierto es que las estadistas de lucha contra la inseguridad no acompañan al jefe policial. A ello se suma los cuestionamientos por presuntas irregularidades en las adquisiciones.

Más Populares

Artículos relacionados