Enfermera recorre en su motocicleta caseríos del medio Piura para vacunar a personas vulnerables

Gina Minaya Cruz, es una enfermera que no escatima esfuerzos en recorrer diversos caseríos del medio Piura para vacunar a decenas de adultos mayores y personas con discapacidad con el fin de protegerlos contra la neumonía e influenza, más aún en estos tiempos de pandemia.

Desde muy temprano, la licenciada en enfermería inicia su sacrificada labor. Provista de su motocicleta, su termo portavacunas y enfundada en su traje de protección personal sale del establecimiento de salud de Terela para recorrer casa por casa e inmunizar a estos grupos vulnerables.

“He venido vacunando en diversos sectores del medio Piura. Empecé en Chapairá, Río seco y ahora estoy en Terela. Próximamente iré a San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña. Yo llego a la posta a las 8 de la mañana, preparo mi termo (de vacunas), y empiezo mi recorrido. El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, señaló la profesional de la salud.

Esta actividad de vacunación forma parte del paquete priorizado de salud de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, que articulan Diresa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los gobiernos locales.

“La inmunización contra la neumonía e influenza de mayores de 60 años y personas con discapacidad se viene realizando desde el mes de junio. Son más de 12 mil adultos mayores de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre que recibirán estas vacunas gratuitamente de acuerdo a un padrón establecido, sin embargo, vacunamos a quien lo requiera más allá de si está registrado o no en el padrón”, señaló el director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, Germán López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *