26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
Inicio“Ángel del oxígeno” recibirá...

“Ángel del oxígeno” recibirá medicamentos por parte de EsSalud para recuperarse del Covid-19

El empresario Mario Romero Pérez (62), bautizado como el ‘Ángel del Oxígeno’ por mantener el precio justo del oxígeno medicinal pese a la gran demanda de este insumo, continúa internado en UCI por covid-19 y recibirá los medicamentos que necesita para su recuperación.

Mediante un comunicado de prensa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se comprometió a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación del paciente”.

Como se recuerda el ‘Ángel del Oxígeno’ permanece internado desde el 2 de julio en el hospital Guillermo Kaelin de EsSalud, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, a donde ingresó por emergencia, aquejado por dificultades respiratorias.

Y esta mañana, al conocerse su traslado a UCI, trabajadores y familiares de Romero Pérez acudieron a los medios de comunicación para solicitar donaciones de medicamentos como Rocuronio y Veruconio, indispensables para estabilizar su estado de salud.

Solidaridad en redes

En redes sociales, los internautas iniciaron cadenas de oración por el ‘Ángel del Oxígeno’ y exigieron que las autoridades se hicieran cargo del paciente, quien atendía personalmente a las personas que llegaban a su local para comprar oxígeno a precio justo con el fin de salvar a sus parientes contagiados de coronavirus.

Romero Pérez es uno de los llamados ‘ángeles del oxígeno’, empresarios que en medio de la pandemia del covid-19 decidieron cobrar lo justo por este insumo, pese a que la gran demanda empujó los precios, en algunas regiones, hasta los 6,000 soles por balón. Otro de los ‘ángeles del oxígeno’ es Luis Barsallo, quien ha perdido a dos de sus familiares cercanos ante el covid-19.

Más Populares

Artículos relacionados