Clorox Perú deberá atender a consumidores afectados por retiro de Poett

El Indecopi, solicitó a la empresa Clorox Perú S.A. informar sobre las medidas que ha adoptado ante el retiro del mercado de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett por no garantizar desinfección y ser potencialmente dañino para la salud, a fin de atender a los consumidores afectados.

Indecopi ha pedido a la empresa que brinde información clara a la brevedad, sobre los lotes involucrados en la alerta emitida, las coordinaciones con los canales de distribución a nivel nacional del producto alertado, el plan de retiro de los productos, la política de cambio y/o devolución de dinero a los consumidores, entre otros temas.

Respecto de los canales de atención dados a conocer por la empresa Clorox Perú S.A., Indecopi reveló que no ha podido obtener respuesta alguna. Por esa razón ha requerido información sobre otros canales alternativos de comunicación para atender la alerta.

El Indecopi ha enviado diversas cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de estos productos y, así, evitar mayores perjuicios a la salud de los consumidores peruanos.

Como se sabe, la empresa Clorox Perú S.A. anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett, fabricados antes del 30 de junio del presente, por fallas en sus propiedades de desinfección a causa de una contaminación bacteriana.  

De acuerdo con la información brindada por Clorox Perú, algunos productos de la marca Poett fallaron en sus propiedades de desinfección, debido a la presencia de Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, suelo y agua, y puede causar infecciones a la piel, en las vías urinarias o neumonía en personas inmunocompremetidas, en su mayoría.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *