Diresa evalúa distribuir los 20 ventiladores mecánicos del hospital La Videnita al Santa Rosa y Cayetano Heredia

Luego que la Contraloría inspeccionará el hospital temporal de La Videnita y hallará sin usar los 20 ventiladores mecánicos que el presidente Martín Vizcarra entregó al gobernador Servando García, el director regional de Salud, Víctor Távara, anunció hoy que evalúan distribuir estos ventiladores mecánicos a los hospitales que cuentan con las áreas que complementen al uso de estos equipos, como el Santa Rosa y el Cayetano Heredia.

 Tavara explicó que esos 20 ventiladores mecánicos destinados para las camas UCI del hospital temporal de La Videnita aún no pueden usarse pues necesitan de manera complementaria y obligatoria, otros equipos. «Faltan las camas, monitores multiparamétricos, aspirador de secreciones y los medicamentos que se usan para dichos pacientes», dijo el funcionario.

Esto, según la directiva sanitaria N° 109 del Ministerio de Salud, que establece los lineamientos y condiciones para el funcionamiento de los ambientes temporales donde se atenderá a pacientes leves, moderados y graves del nuevo coronavirus.

Távara Córdova sostuvo que el Gobierno regional no ha recibido el hospital temporal de La Videnita, amparándose en esta normativa. Incluso, el funcionario advirtió que no puede iniciarse la atención de hospitalización porque solo han contratado a 136 profesionales. Además, señaló que hay áreas que se necesitan en estos nuevos ambientes, como los exámenes de tomografía, que están en el hospital Santa Rosa y Cayetano Heredia.

«Esa es una decisión que se puede conversar porque los recursos humanos y equipos biomédicos se puede redireccionar de acuerdo a la necesidad», expresó el director de Salud.

Con información de Cutivalú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *