24.8 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioGobierno del Reino Unido...

Gobierno del Reino Unido ratifica asistencia técnica para la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura

Tras una reunión virtual entre la Municipalidad Provincial de Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Perú Cámaras y demás autoridades, se confirmó que el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña prestará asistencia técnica a la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, sostuvo que lo que se busca es brindar asistencia técnica en la ejecución de grandes obras de prevención y reconstrucción de toda la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño costero.

Como se recuerda el martes 14 de julio, la MPP, a través del Comité de Selección otorgó la buena pro al Consorcio Protección Marinapecu para el proyecto de la Creación de las Defensas Ribereñas del Bajo Piura, cuyo monto total ofertado es de 41′ 414, 090.24 soles.

Asimismo, durante la reunión virtual, el alcalde provincial propuso a la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, retomar el proyecto del Malecón Turístico, el cual tiene por objetivo convertir al río Piura en una oportunidad de crecimiento de turismo y sea la obra emblemática con la cual se culmine el proceso de reconstrucción.

La autoridad edil comentó que esta idea se la ha hecho saber al presidente Martín Vizcarra y a los diferentes ministros de Vivienda, pues con una mirada arquitectónica y de regeneración urbana se puede cambiar el rostro de la ciudad y en lugar de que el río se vea como una amenaza, se convierta en un aliado estratégico para el desarrollo económico y social.

Más Populares

Artículos relacionados