23.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioUso de protector facial...

Uso de protector facial y mascarilla será obligatorio desde este lunes en vehículos de transporte urbano

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones informa que a partir del lunes 20 de julio, los usuarios del transporte urbano deberán utilizar obligatoriamente mascarilla y protector facial, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, se da a conocer que la norma emitida por el Gobierno Central tiene como objetivo evitar la propagación del SARS-COV-2 en el transporte público, por eso las personas que no utilicen mascarilla y protector facial como medida adicional de protección entre los ciudadanos, no podrán hacer uso del servicio.

También se da a conocer que ya existe la ordenanza municipal 293, donde está tipificada esta medida, pues si un vehículo que presta servicio de transporte masivo público regular de personas urbano e interurbano y los que prestan servicio especial de taxi, incumplen las disposiciones sanitarias pueden ser sancionados con el 25% UIT, y si son reincidentes con el 50% UIT más el internamiento preventivo del vehículo hasta la cancelación de la multa.

Los vehículos menores como mototaxis, si incumplen con las disposiciones sanitarias, serán multados con el 5%, y si son reincidentes con el 10% UIT más el internamiento del vehículo hasta la cancelación de la multa.

También puedes leer: Residuos de mascarillas y guantes aumentan en ríos y canales

En tanto, el usuario que incumpla con la medida puede ser multado con el 4% de una UIT, y sin son reincidentes con 8% de una UIT, es decir, entre 172 ó 344 soles.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Luis Fernando Vega Palacios, exhortó a los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte, respetar la distancia social de un metro, usar mascarillas, usar protectores faciales, evitar hablar entre personas y por teléfono dentro de los vehículos.

Asimismo, evitar el uso del servicio de transporte en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre.

Más Populares

Artículos relacionados