32.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioBrigadas médicas de EsSalud...

Brigadas médicas de EsSalud llegan este martes a Castilla para realizar mil pruebas rápidas de Covid19

Mañana, las cinco brigadas de salud del hospital Perú de EsSalud, conformadas por médicos y tecnólogos realizarán más de mil pruebas rápidas de Covid19 en los asentamientos humanos 28 de Julio, Villa Chulucanas y Villa La Paz, ubicados en Castilla.

Las pruebas rápidas se tomarán en el colegio José Escrivá de Balaguer (A. H. 28 de Julio), y en los locales comunales de Villa Chulucanas y de Villa La Paz en Castilla.

Desde su llegada a Piura, el último viernes, los equipos médicos del Seguro Social de Salud han efectuado más de dos mil de pruebas en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, así como el Medio y Bajo Piura.

Después de una ardua jornada, se detectó que casi la tercera parte de la población muestreada es positiva para el nuevo coronavirus, siendo La Unión, el distrito en donde se aplicó el mayor número de pruebas (200) y donde se registró más casos positivos de Covid19 (173).

El vocero de EsSalud, Sergio Machado invocó a la población a acudir a los diferentes puntos donde se organizan las campañas de detección del nuevo coronavirus.

«Estamos haciendo campañas de detección de Covid19 a cargo de EsSalud pero están dirigidas para toda la población, como una iniciativa en esta emergencia sanitaria para mitigar el virus que tanto está afectando a nuestros ciudadanos en Piura y otras zonas del país. Tenemos una capacidad de hasta mil pruebas diarias que podemos efectuar, de las cinco mil que hemos traído a Piura, en un esfuerzo por detener el avance de este virus», detalló.

Durante la intervención sanitaria, la delegación de resaltaron la importancia de las medidas de seguridad personal como el uso de mascarillas, sano distanciamiento, lavado frecuente de manos, así como extremar la higiene personal y en casa.

Dato

Pobladores de Piura, Castilla, La Unión, Chapairá, Terela, Río Seco y Caserío Miraflores. Así como vecinos de La Obrilla, El Papayo, San Rafael, San Vicente, congregados en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe de La Obrilla, fueron beneficiados con la acción de la delegación médica del Seguro Social.

Más Populares

Artículos relacionados