22.9 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioSuspenden a jefa la...

Suspenden a jefa la oficina de Medio Ambiente de la municipalidad de Piura acusada de manejar en estado de ebriedad

El pasado viernes 17 de julio, Cinthia Castro Cango, jefa de la oficina de Medio Ambiente de la comuna piurana, fue intervenida por personal policial por manejar su vehículo en presunto estado de ebriedad, al contener más de la cantidad permitida de alcohol por litro de sangre.

Según el parte policial el hecho ocurrió al promediar las 6 de la tarde en las intersecciones de la avenida Cáceres con Chirichigno, cuando conducía su vehículo, luego de haber participado de una reunión donde habría ingerido bebidas alcohólicas por lo que habría pasado la noche en la comisaría de Piura.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Piura informó que tras tomar conocimiento a través de las redes sociales sobre lo ocurrido con la funcionaria se iniciará una investigación a Cinthia Castro Cango, jefa de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente y de acuerdo a las indagaciones de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, se determinará si existe responsabilidad administrativa en la mencionada funcionaria que conlleve a una sanción.

Mientras tanto, se precisó que hasta que terminen las investigaciones, Cinthia Castro será suspendida de su cargo de jefe de la oficina de Ecología y Medio Ambiente.

Se supo que el proceso administrativo disciplinario se encuentra en etapa de investigación por parte de la Secretaria Técnica, cuyo informe será valorado por la oficina de Recursos Humanos y de ser el caso elevado a la Gerencia Municipal de acuerdo a la recomendación de sanción que se haga.

Más Populares

Artículos relacionados