24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioCapturan una banda dedicada...

Capturan una banda dedicada al tráfico de terrenos

Efectivos policiales de la Comisaria Veintiséis de Octubre capturaron a tres presuntos integrantes de la banda los “Topógrafos del Sol de Piura” en momentos que lideraban la invasión de un terreno de propiedad privada.

El comisario de 26 de octubre, Comandante PNP Cesar Marino Castro Peña informó que estos presuntos delincuentes se encuentran detenidos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada y por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Castro Peña explicó que estos presuntos delincuentes fueron detenidos en circunstancias que los efectivos del orden prestaban garantías policiales  para la defensa posesoria, a favor  de Rafael Sayas Silva, gerente y representante legal de la empresa NORTHEXPERU SAC ubicada en la zona Los Pajaritos- Av. Colectora S/N, lugar donde habrían ingresado un aproximado de treinta personas a invadir dicho predio

“Ante esta situación se logró identificar a estos presuntos delincuentes quienes se negaban a retirarse del predio y agredían a los efectivos con frases amenazantes y ofensivas a la institución policial”, detalló el comisario Castro Peña.

Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Apolaya Labrin (30), Ilmer Isaías Visente Yangua (28) y Luis Alberto Suarez Córdova (52).

En este operativo  participaron más de  cincuenta efectivos policiales de la comisaria 26 de octubre y escuadrón verde.

Más Populares

Artículos relacionados