24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioEnfermeras del Santa Rosa...

Enfermeras del Santa Rosa siguen esperando el pago de sus horas extras

Tras salir abruptamente del cargo de jefe del departamento de Enfermería del hospital Santa Rosa de Piura, Karin Zapata Palomino, contó detalles sobre su protesta, su salida del puesto, y sobre todo, cómo se han sentido sus colegas al ver que a otros profesionales ya les pagaron las horas complementarias trabajadas, pero ellas siguen esperando. 

Zapata Palomino a fines de junio regresó a su cargo luego de una licencia por maternidad, ahí sus colegas le informan que no les pagaban las horas complementarias. Entonces, acude al área de Recursos Humanos donde le indicaron que había una opinión legal que por falta de presupuesto iban a pagar la hora a 31 soles y no a 61 como se había comprometido la dirección.

Zapata cuenta que como antesala a la protesta del sábado, el jefe de Recursos Humanos le había informado a dos de sus colegas que solo a los médicos les iban a pagar las horas extras conforme a la pandemia y a las enfermeras, como en una temporada normal.

«Les informan que a los médicos les iban a pagar a precio covid a nosotros el precio normal. Entonces nos sentimos discriminadas, por que a los médicos sí y nosotros no, si todos conformamos el equipo de salud», añadió.

Incluso el director del hospital, en una reunión con el sindicato de enfermeras, habría condicionado a que le pidan disculpas públicas para realizar el de las extras que han trabajado.

Entonces hizo un reclamo público para presionar el pago. «El viernes a las 4.30 de la tarde me llega la resolución de cese de funciones. El director me dijo que no lo tome como represalia y que consideraba una traición mis declaraciones. Yo no he dicho nada que sea mentira», expresó. 

Cutivalú

Más Populares

Artículos relacionados