24.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioJosé Domingo Pérez pide...

José Domingo Pérez pide suspender a Fuerza Popular por dos años y medio

El fiscal provincial del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicito al Poder Judicial la suspensión de Fuerza Popular.

En efecto, el fiscal mandó un oficio al juez Víctor Zuñiga Urday pidiendo “la suspensión de actividades políticas por un plazo de dos años y medio” del partido liderado por Keiko Fujimori.

Asimismo, para Domingo Pérez, quién investiga los casos de corrupción de altos funcionarios con la empresa Odebrecht, Fuerza Popular habría intervenido en diversos proyectos con su participación en el Congreso de la República

De acuerdo a los fundamentos expuestos por Pérez, el partido encabezado por Fujimori Higuchi, promovió el Proyecto de Ley N°01519 referido al etiquetado de productos industriales manufacturados, propuestas alternativa a la ‘Ley de Octógonos’.

Es así que esta iniciativa del fujimorismo buscaba usar las barras de colores en lugar de los octógonos que vienen en los productos de consumo con el fin de informar al consumidor sobre los componentes de grasa, azúcar y sales.

De igual manera, se mencionan otros dictámenes en lo que Fuerza Popular habría incurrido dentro de las comisiones parlamentarias de Salud, Defensa del Consumidor, entre otro, con el fin de interrumpir las investigaciones en su contra.

Cabe recordar que el equipo Lava Jato viene investigando a Fuerza Popular por haber recibido, supuestamente, $ 1 millón de la constructora brasileña Odebrecht para favorecer la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011.


Del mismo modo, la Fiscalía le imputa al partido fujimorista los delitos de lavado de activos y organización criminal por los montos recibidos de empresas privadas en favor de Fujimori.


Finalmente, la solicitud de Domingo Pérez espera el trámite correspondiente para proceder con la suspensión en contra de Fuerza Popular.

La República

Más Populares

Artículos relacionados