MINAGRI transfiere más de 9 millones para mantenimiento de canales y drenes en diez regiones del país

El Ministerio de Agricultura y Riego transfirió cheques por un monto de nueve millones 371mil 371 soles a 26 núcleos ejecutores, ubicados en diez regiones del país, con el propósito de realizar los trabajos de mantenimiento de canales y drenes y que beneficiarán a miles de familias de agricultores peruanos.

Las regiones consideradas para esta etapa son La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Piura, Ancash, Lima, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho e Ica y el número de jornales totales programados a ejecutarse en el marco del DU 041-2020 es de 100 mil diarios aproximadamente.

Al respecto el titular de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta sostuvo que los núcleos ejecutores se vienen conformando en 22 regiones del país, y se encargarán de ejecutar las obras de mantenimiento de 16,658 kilómetros de canales de riego que financiará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El objetivo de estos trabajos de mantenimiento de canales de riego es reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo afectado por la situación de emergencia sanitaria que vive el país.