24.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMaricultores piden a alcalde...

Maricultores piden a alcalde destituya a gerente de Desarrollo Económico por propiciar conflictos entre pescadores

El Consejo de Maricultores de la bahía de Sechura exhorta al alcalde de la municipalidad provincial de Sechura, Ing. Justo Eche Morales, a cesar en el cargo de gerente de Desarrollo Económico Local al funcionario Alexander Eche Chunga, por propiciar conflictos entre los maricultores.

Para los maricultores Eche Chunga no viene dando resultados y su injerencia no aporta ni es consecuente con el ordenamiento que propone el burgomaestre para promover el desarrollo sostenible de la maricultura.

Asimismo, el Consejo de Maricultores mostró su malestar puesto que el gerente de Desarrollo Económico de la comuna sechurana, Alexander Eche Chunga, pretende desconocer la formalidad con la que vienen trabajando en la bahía de Sechura.

Advirtieron a las autoridades que el accionar del gerente viene generando un conflicto social entre los maricultores formalizados y los denominados «informales», quienes ya vienen agrediéndose físicamente como la suscitada contra del trabajador Carlos Alberto Panta Ruiz (31).

“Este hecho rechazamos totalmente. En este sentido, el Consejo de Maricultores deslinda todo hecho de vandalismo o violencia que afecte a nuestras organizaciones o a terceros y exhortamos a los hermanos pescadores artesanales a trabajar en unidad por el desarrollo integral de la bahía”, señalaron los representantes de los maricultores.

“Las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales que desarrollan la maricultura en la bahía de Sechura son respetuosas del estado de derecho y del orden jurídico vigente”, agregaron.

Más Populares

Artículos relacionados