28.7 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioEmpresa Agroaurora buscará nuevas...

Empresa Agroaurora buscará nuevas tecnologías para minimizar impactos en la quema de caña

Tras las denuncias de la población de Viviate y la Huaca, quienes preparan un proyecto de ley para erradicar la quema de caña en la zona,  a través de una nota de prensa la productora de etanol AgroAurora  señaló que la empresa cumple  con la normativa ambiental vigente y las certificaciones internacionales.

No obstante, según anunció  el responsable del Sistema Integrado de Gestión de AgroAurora, Ademar Estrada Osco, la empresa  se encuentra en un proceso de estabilización e incorporación de nuevas tecnologías para minimizar los impactos negativos que pueda  tener esta actividad en la población

Refirió que si bien es muy difícil adquirir esta tecnología en un corto plazo se encuentran trabajando en ello, ya que  AgroAurora fue un proyecto en quiebra adquirido a la empresa Maple Etanol, por lo que se encuentran en un proceso de recuperación.

Añadió, que con la intervención de la empresa en la zona más de 7mil hectáreas de terrenos eriazos fueron cubiertos con la caña de azúcar. Esto, ha permitido que los campos de cultivo absorban más de 400 mil toneladas de CO2, el mismo que es transformado en 370 mil toneladas de oxígeno.

Más Populares

Artículos relacionados