25.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioMonitorean cumplimiento de protocolos...

Monitorean cumplimiento de protocolos sanitarios en restaurantes de Catacaos

La municipalidad distrital de Catacaos activó la etapa de monitoreo a restaurantes y negocios afines del distrito, con el propósito de verificar que los dueños de estos establecimientos ejecuten la fase de implementación de los protocolos sanitarios establecidos por el MINSA y PRODUCE.

Luego de la etapa de registro y capacitación, los establecimientos deberán implementar sus protocolos, tanto para servicio de entrega a domicilio como para atención en local, respetando el aforo permitido que es, del 40% de su capacidad habitual.

La subgerencia de asuntos económicos inició la etapa de monitoreo en el restaurante “Señor Chicherío”, verificando que el establecimiento realizó la colocación de un dispensador para el lavado de manos, previo al ingreso a local, así mismo se destinó a un personal para la medición de temperatura e indicación para la desinfección de calzado.

Dentro del protocolo establecido por MINSA y PRODUCE, se destaca la colocación de mesas respetando la distancia mínima requerida, así como la distancia que tienen que tener las sillas ubicadas para los comensales. En lo que respecta al personal, todos cuentan con mascarilla y protector facial (micas), excepto el personal que se ubica en cocina, que cuentan con mascarilla y con los EPP necesario para la manipulación y servido de alimentos.

Parte de las reglas establecidas para la apertura del establecimiento es que, al comensal se le entregue un accesorio descartable donde colocará la mascarilla mientras ingiere los alimentos. Además de ello, se verificó la implementación de dispensadores de alcohol y la colocación de un código QR para conocer la cartilla de platillos, que además se entregará de manera descartable para que los comensales hagan sus pedidos.

Los utensilios (vasos y cubiertos) deben pasar un proceso de desinfección, para ello se debe prever un espacio exclusivo para su limpieza, sin que este tenga contacto con los alimentos, ni con el personal que se encarga de la atención de los clientes.

El subgerente de asuntos económicos, Giuliano Palacios manifestó que, el proceso de implementación de los protocolos sanitarios permitirá que los restaurantes del distrito sean considerados seguros, tomando en cuenta la importancia de cumplir las normas de salud con el objetivo de evitar la propagación de contagio del COVID – 19.

Catacaos busca ser considerado como un distrito BIOSEGURO, a eso apunta la municipalidad local con el propósito de activar la economía del distrito muy golpeada por los efectos de la pandemia.

Más Populares

Artículos relacionados