24.9 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
Inicio47 proyectos de reconstrucción...

47 proyectos de reconstrucción se reiniciarán en la región

Tal como lo anunció la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, las obras de reconstrucción impulsarán la reactivación económica de la región Piura, por ello antes que culmine el mes de julio se reiniciarán 47 proyectos, entre instituciones educativas, saneamiento, pistas y veredas, en las provincias de Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Piura, Paita, Sechura, Sullana y Talara.

Asimismo, en paralelo a los trabajos que se han reiniciado del tramo I, de las defensas del río Piura, que van desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, en los próximos días se reiniciarán las obras del tramo II, del puente Cáceres hasta el puente Integración.

Otras obras emblemáticas para Piura que reanudarán sus actividades en los próximos días, son las carreteras La Costanera y Paita – La Islilla, así como los hospitales de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos.

Este grupo de proyectos, suman una inversión de 500 millones de soles aproximadamente. Por tanto, el Banco Central de Reserva de Piura espera este despegue, que permitirá mejorar los indicadores económicos de la región. Adicionalmente, a fines de agosto, se estarían iniciando las primeras convocatorias bajo la modalidad del convenio Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido.

Cabe señalar, que la sub dirección de ARCC Piura realiza una labor articulada con las diferentes unidades ejecutoras de la región, así como un acompañamiento técnico continuo para agilizar la ejecución de las obras, lo que contribuirá a generar fuentes de trabajo y ayudará a la reactivación de la economía regional.

En la provincia de Huancabamba, se reiniciarán trabajos en 9 locales escolares. En Sondorillo, los colegios de los caseríos de Vilelapampa, Sicur Santa Rosa y la I.E. San Juan Bautista. En Canchaque, los colegios de los caseríos de Huajambe Alto y Los Ranchos. En Carmen de la Frontera, el colegio del caserío de Salalá. En la ciudad de Huancabamba, los colegios Comenderos Bajo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y I.E. 167.

En la provincia de Morropón, se retomará obras en 7 instituciones educativas. En La Matanza, en los caseríos de Cruz Verde, Pabur Viejo y Nuevo Porvenir. En Buenos Aires, en los caseríos de Pueblo Nuevo y Río Seco. En Chulucanas, la I.E. Andrés Avelino Cáceres. En Chalaco, la I.E. Juan Velasco.

En la provincia de Piura, se reiniciarán trabajos en 7locales escolares. En Castilla, el colegio Felipe Cossio del Pomar. En La Arena, el colegio San Rafael. En El Tallán, los colegios de los caseríos Chatito Sur y Nuevo Sinchao Chico. En Cura Mori, los colegios de los centros poblados de Zona More, Nueva Zona More y el colegio 722.

En la provincia de Ayabaca, los colegios de los caseríos de Canales y Tornos, en Sapillica, y del caserío de Platanal Bajo, en Frías. En la provincia de Sechura, la I.E. Daniel Alcides Carrión, de Cristo Nos Valga, y la I.E. 14023, del distrito de Bernal.

En la provincia de Talara, la I.E. Julio C. Tello y la I.E. 15515, del distrito El Alto. En la provincia de Sullana, la I.E. Reyna de los Ángeles, del distrito de Querecotillo.

Asimismo, se retomarán 14 proyectos de pistas y veredas, en los distritos de Arenal, Yamango, Frías, Lobitos y Frías. Además, de 2 obras de saneamiento en los distritos de Cristo Nos Valga y El Alto.

Más Populares

Artículos relacionados