26.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioArroz “La Sechurana” busca...

Arroz “La Sechurana” busca reactivar la economía en el Bajo Piura

Con el objetivo de aportar en el proceso de reactivación económica de la provincia de Sechura, la Fundación Comunal promociona en el mercado regional el arroz de calidad extra “La Sechurana”, el cual es ofertado a 120 soles, por saco de 50 kilos, pese a que se encuentra generalmente a un precio de 135 soles.

En tanto, la Fundación Comunal de Sechura paga a los productores locales 68 soles por este producto (cinco soles más del precio que manejan los acopiadores) ya que actualmente el precio del arroz en cascara tiene un costo base 63 soles, con el objetivo de apoyar la economía de los agricultores, quienes han sufrido el impacto de esta pandemia.

El molino industrial de arroz se encuentra ubicado en el distrito de Rinconada-Llicuar, y desde su inauguración en el año 2016, beneficia a los agricultores de la provincia, esto gracias a los precios que se manejan en el servicio de pilado del cereal, así como a los precios de venta en el mercado.

APOYO

Cabe resaltar que la Comunidad Campesina San Martín de Sechura recibió un total de 245.55 toneladas de fertilizantes, valorizados en (más de S/. 286 MIL SOLES), por parte de la empresa Miski Mayo con la finalidad de potenciar la producción agrícola en la provincia.
Este año, la entrega consistió en 89.3 toneladas de sulfato de amonio; 103.65 toneladas de úrea y 52.6 toneladas de nitrato de amonio

Más Populares

Artículos relacionados