24.4 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioEmiratos Árabes Unidos envió...

Emiratos Árabes Unidos envió cinco toneladas de suministros médicos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió un avión con una ayuda de 5 toneladas de suministros médicos para reforzar los esfuerzos del Perú por frenar la propagación de covid-19.


Jassim Saif Al Shamsi, encargado de Negocios de la Embajada de los EAU en Lima, dijo que estos suministros ayudarán a aproximadamente 5,000 profesionales de la salud en su trabajo para contener el virus.


Añadió que este envío refleja que las autoridades del estado emiratí están conscientes que vivimos en un mundo único donde los esfuerzos y el potencial deben unirse para enfrentar esta peligrosa pandemia y amenaza para la humanidad.

«La asistencia de los Emiratos Árabes Unidos al Perú demuestra la fortaleza de las relaciones duraderas entre los dos países que representan una cooperación constructiva y un consenso a todos los niveles”, agregó.


Sostuvo, asimismo, que esta ayuda se enmarca en el trabajo incansable que los EAU están haciendo para apoyar a los trabajadores médicos y proporcionándoles los suministros necesarios para mejorar sus esfuerzos para contener la pandemia.


Hasta la fecha, los EAU han respondido a la crisis de covid-19 proporcionando más de 1,000 toneladas de ayuda a 70 países, apoyando a más de un millón de profesionales médicos en el proceso.

Más Populares

Artículos relacionados