22.9 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioEstos son los nuevos...

Estos son los nuevos rostros en el Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, cuyo nuevo titular será Pedro Cateriano.

En ceremonia efectuada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, los nuevos titulares de sector juraron ante el mandatario e incluso dos de ellos lo hicieron a través de una conexión virtual.

Estos son los integrantes del Gabinete Ministerial:

Mario Juvenal López Chávarry, Ministerio de Relaciones Exteriores: Licenciado en Letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomático de carrera y Licenciado en Relaciones Internacionales.

Jorge Montoya Pérez, Ministerio del Interior: Teniente General de la Fuerza Aérea del Perú y Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

Ana Neyra, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de maestría en mención Política Jurisdiccional. Docente de la Universidad del Pacífico y asesora de gabinete en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pilar Mazzetti, Ministerio de Salud: Jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Médica cirujana con especialidad en Neurología y formación en neurogenética, graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gestión Pública. Docente de la UNMS. Desempeñó los cargos de ministra de Estado en las carteras del Interior (2006) y Salud (2004).

José Salardi, Ministerio de la Producción: Máster en Administración de Negocios por la Universidad de Lleicia, España.Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la actualidad se desempeña como Viceministro de MYPE e Industrias en el Ministerio de la Producción.

Rocío Barrios, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Abogada egresada de la Universidad San Martín de Porres . Cuenta con Posgrado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN y maestría en Gestión Pública. Se desempeñó como ministra de la Producción.

Patricia Donayre, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Excongresista de la República.

Carlos Lozada, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones de febrero a julio del 2020. Profesional en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Kirla Echegaray, Ministerio del Ambiente: Abogada con estudios concluidos de maestrías en Derecho Civil Y Comercial y Gestión Pública en la Universidad del Pacífico.

Rafael Belaunde, Ministerio de Energía y Minas: Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Consultor en negociación comunitaria, gestión inmobiliaria, tierras y saneamiento físico legal en el sector minero.

Martín Ruggiero, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Abogado por la Universidad de Lima. Abogado asociado al estudio Payet Rey Cauvi Pérez, especializado en derecho laboral, derecho procesal laboral y derecho migratorio.

Carlos Estremadoyro, Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como viceministro de Transportes y Comunicaciones.

https://web.facebook.com/watch/?v=698710564007928

Continúan en sus respectivas carteras:

Walter Martos, Ministerio de Defensa.

María Antonieta Alva, Ministerio de Economía y Finanzas.

Martín Benavides, Ministerio de Educación.

Jorge Montenegro, Ministerio de Agricultura y Riego.

Gloria Montenegro, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Alejandro Neyra, Ministerio de Cultura.

Más Populares

Artículos relacionados