28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioHospital de "La Videnita"...

Hospital de «La Videnita» atenderá temporalmente sin UCI por falta de oxígeno

Este fin de semana se pondrá en funcionamiento sólo 200 camas para hospitalización, por el momento no contará con Unidad de Cuidados Intensivos.

Este fin de semana se pondrá en funcionamiento el Hospital Temporal para pacientes Covid-19 ubicado en el local de La Videnita, según informó el gerente regional de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Martín Mejías, quien detalló que se encuentran culminando los últimos trabajos.

El funcionario, explicó que aún no terminan de instalar la red de oxígeno, ya que los equipos concentradores, que son  líneas de planta de producción de oxígeno que tendrá cada paciente, aún llegarán en las próximas horas. Con ello, el área de hospitalización estaría lista para su funcionamiento.

“se  tiene previsto que para este fin de semana se ponga en funcionamiento,  pero  dependerá mucho de la administración del Hospital Santa Rosa, quienes tendrán la administración ya que  es una extensión del nosocomio”, dijo Martín Mejías.

No obstante, señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos con 40 camas, podrá utilizarse cuando el nosocomio cuente con su propia planta de oxígeno e iniciar la atención en el área al 100%. Sin embargo, agregó, que realizan las coordinaciones con la Municipalidad de Piura para abastecer al hospital de manera provisional con balones de oxigeno en UCI.

Refirió que esta infraestructura se levantó en 21 días,  con una inversión estimada de 7 millones por cada 100 camas. Además, según la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, estos centros de atención cuentan con todo el equipamiento de diagnóstico para pacientes COVID-19 como rayos X, ecografos, desfibrilador, monitor de funciones vitales y aspirador de secreciones, entre otros.

https://www.facebook.com/pirhua.pe/videos/718131535426851/

Más Populares

Artículos relacionados