24.8 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioMédico que atendía pacientes...

Médico que atendía pacientes casa por casa se contagió de Covid-19 y lucha por su vida

Tristeza y consternación ha causado en el distrito bajopiurano de La Unión; y sus vecinos El Tallán; Vice; Bernal; Bellavista; San Cristo, entre otros pueblos; la noticia de la vulneración de la salud e internamiento hospitalario del médico Percy Leonel Yamunaque Chero.

«El dr. Yamunaqué», como todos le conocen, es un joven profesional de la Salud que en esta pandemia cobró mucha notoriedad y respeto al ser uno de los poquísimos médicos que no dejó de auxiliar pacientes en sus domicilios cuando los momentos más álgidos hacía que todos permanezcan en sus casas pero había vidas clamando por auxilio.

Yamunaqué fue un verdadero ‘héroe’ para decenas de bajopiuranos que enfermaron y necesitaron ser atendidos en sus domicilios, incluso cuando se instauró una especie de pánico en la población que se resistía a ir a un centro médico y menos al hospital.

Hoy el joven y aguerrido ‘doctor Yamunaqué’ lleva cuatro días internado y con oxígeno en una cama del hospital Cayetano Heredia de Piura. Su familia ha confirmado la noticia. El médico que proviene de una familia humilde y trabajadora, se convirtió en el sustento de su hogar y apoyo para sus hermanos menores. Hoy batalla contra el virus al que pudo vencer en muchos pacientes que recuerdan cómo el fue el único que significó esperanza y salud para ellos.

Sus familiares y amigos piden elevar una oración por su salud.

Fuente: Juan Nunura

Más Populares

Artículos relacionados