24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPadres de familia usan...

Padres de familia usan bolsas de tela para recoger alimentos de Qali Warma

Hoy tres de julio, en el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, los padres de familia pusieron de relieve la necesidad de reducir el uso de bolsas pláticas de un solo uso y fomentando la responsabilidad ecológica, llegaron a recoger los alimentos que forman parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con bolsas de tela o reciclables.

Tatiana Bernal, presidenta del Comité de Alimentación Escolar de la I.E. Erick Estéfano Silva Morán, mostró que los padres y tutores de 254 niñas y niños han confeccionado hermosas bolsas ecológicas, con tela en desuso, otras con papel periódico y diversas mezclas.

Un total de 40 mil 811 niñas y niños de 362 instituciones educativas públicas en Tumbes reciben más de 140 toneladas de alimentos en cada entrega durante el estado de emergencia sanitaria. Los diversos alimentos se colocaron en las bolsas ecológicas, cuidando así el medio ambiente.

Edilberto Peña Burgos, gerente de limpieza de la Municipalidad Provincial de Tumbes, indicó que ante la emisión de 50 toneladas de residuos sólidos diarios en la provincia, se ha emitido una ordenanza para evitar el uso de bolsas de plástico y felicitó la conciencia que crea Qali Warma en el cuidado ecológico en cada una de las 362 escuelas, con el tratamiento de los residuos sólidos.

Por su parte, la especialista de la Dirección Regional de Educación, Mariella Hidalgo, felicitó la conciencia ecológica de los padres e integrantes del Comité de Alimentación Escolar de Qali Warma y recordó a propósito de esta día, la composición del poeta Hugo Noblecilla, quien promovió la cumanana, por el no uso de bolsas de plástico: “Junto al pan de la mañana una bolsa plástica llegó y en un tris volando salió, vuela que vuela al mar llegó y confundida entre las algas una tortuga la comió, pobre tortuguilla de fuertes dolores muy pronto murió”.

Más Populares

Artículos relacionados