29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPersonal especializado se sumará...

Personal especializado se sumará a labores de búsqueda de helicóptero en Amazonas

El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dispuso el inmediato traslado de un avión con personal de fuerzas especiales calificado en búsqueda y rescate para intensificar mañana, a primera hora, las labores de ubicación del helicóptero MI-17, reportado hoy como desaparecido en la región Amazonas.

Mediante un comunicado se precisa que el personal especializado llegará a Chiclayo (Lambayeque) desde donde partirá hacia el terminal Ciro Alegría, en la región Amazonas.

Cabe precisar que el helicóptero MI-17 de la FAP despegó hoy, a las 12:50 horas, de la localidad de Urakuza con el propósito de trasladar productos en apoyo al programa de alimentación escolar Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija, del distrito de Imaza, en la provincia amazonense de Bagua, pero no llegó a su destino.

De inmediato, un helicóptero del Ejército del Perú inició la búsqueda de la aeronave en su misma ruta, sin lograr ubicarla.

«Debido a las malas condiciones meteorológicas en horas de la tarde la búsqueda tuvo que ser suspendida hasta primeras horas de la mañana», precisó la FAP.

Más Populares

Artículos relacionados