La Policía Nacional del Perú (PNP), informó que se han registrado más de 20 mil intervenciones por incumplir toque de queda, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, entre otras. Esto durante los meses de cuarentena por la pandemia de la COVID-19 en la región Piura.
El coronel PNP, Edward Espinoza, detalló que desde que inició del estado de emergencia al menos 8 mil 300 personas fueron detenidas y retenidas por incumplir las medidas restrictivas como el toque queda, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, entre otras. Asimismo, indicó que los efectivos policiales colocaron 10 mil 100 papeletas de tránsito a conductores que infringieron la norma; mientras que otros 1800 vehículos fueron decomisados por cometer faltas graves.
La autoridad policial refirió que el levantamiento de la cuarentena podría ser mal entendiendo y muchos ciudadanos podrían estar reuniéndose en lugares públicos provocando nuevos casos de la COVID-19.
Nueva convivencia social
Edward Espinoza exhortó a la población a mantener la responsabilidad del caso, y seguir practicando el distanciamiento físico, hasta que la Dirección de Salud emita nuevas normas de convivencia social.
La República