26.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPiura: más de 20...

Piura: más de 20 mil intervenciones por no acatar la cuarentena


La Policía Nacional del Perú (PNP), informó que se han registrado más de 20 mil intervenciones por incumplir toque de queda, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, entre otras. Esto durante los meses de cuarentena por la pandemia de la COVID-19 en la región Piura.

El coronel PNP, Edward Espinoza, detalló que desde que inició del estado de emergencia al menos 8 mil 300 personas fueron detenidas y retenidas por incumplir las medidas restrictivas como el toque queda, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, entre otras. Asimismo, indicó que los efectivos policiales colocaron 10 mil 100 papeletas de tránsito a conductores que infringieron la norma; mientras que otros 1800 vehículos fueron decomisados por cometer faltas graves.

La autoridad policial refirió que el levantamiento de la cuarentena podría ser mal entendiendo y muchos ciudadanos podrían estar reuniéndose en lugares públicos provocando nuevos casos de la COVID-19.

Nueva convivencia social

Edward Espinoza exhortó a la población a mantener la responsabilidad del caso, y seguir practicando el distanciamiento físico, hasta que la Dirección de Salud emita nuevas normas de convivencia social.

La República

Más Populares

Artículos relacionados