26.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPiura: Sin agua y...

Piura: Sin agua y con desagües desbordados en aniversario patrio

Desborde de desagüe en Urb. Los Rosales

Un grupo de urbanizaciones del sector noroeste de Piura recibió el aniversario patrio en medio de la contaminación producida por el desborde del desagüe en al menos dos puntos de sus vías de comunicación, y con el corte del servicio de agua, sin que hasta el momento encuentren una solución efectiva por parte de la EPS Grau.

Uno de los puntos afectados por el embalse de desagües es el cruce de las avenidas Casuarinas y Los Tallanes, en la urbanización Los Geranios. De acuerdo a los vecinos, la laguna de aguas malolientes se mantiene desde ayer, afectando el tránsito de personas y vehículos, y constituyéndose en un potencial foco de enfermedades, que resulta aún más preocupante en el contexto de emergencia sanitaria y colapso de servicios públicos de salud de la región Piura, debido a la pandemia del Covid-19.

«Laguna» de desagües en el cruce de avenida Los Tallanes y Casuarinas en Urb. Los Geranios

Otras zonas afectadas por el empozamiento de desagües son la calle 2 de la urbanización Los Rosales y la avenida Las Gardenias en la urbanización del mismo nombre. La presidenta de la Junta Vecinal de Los Rosales, Jovita Castillo, en entrevista con Pirhua.pe, precisó que este problema es recurrente, y ha ocasionado el deterioro de la avenida, además de diversos problemas de salud entre los moradores.

La dirigenta indicó que no solo no encuentran respuesta ni acción por parte de EPS Grau, la empresa responsable. También han recurrido a diferentes instancias en busca de solución, como Defensoría del Pueblo, municipalidad, Gobierno Regional, pero ha sido en vano. En un comunicado dirigido a la empresa del agua, la junta ha advertido que acudirán al Ministerio Público.

Sin agua

Otro de los problemas que empañan las celebraciones patrias de este sector de la ciudad es el corte del servicio de agua desde el lunes. Los Rosales, Los Geranios, La Providencia, Vicús, Santa María, San Eduardo, Lourdes, son las urbanizaciones perjudicadas con la falta de este vital elemento, según las quejas que hemos recibido de vecinas y vecinos. La población afectada para exige la intervención de las autoridades y la solución sin más demoras a la EPS Grau.

Trabajos

La EPS Grau informó hoy que, con apoyo de personal especializado y maquinaria pesada se está interviniendo en los sectores donde se han producido afloramientos de aguas servidas, realizando labores de succión de desagües, acciones que se mantendrán hasta la culminación de los trabajos en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Las Dalias, de la que dependen las zonas afectadas.

Entretanto, hoy se inició el abastecimiento de agua mediante cisternas, a los vecinos perjudicados por el corte. Las cisternas se encuentran en los sectores de Vicús, San Eduardo, Santa María del Pinar, La Laguna del Chipe, Santa Margarita, Los Portales y Ollanta Humala. La empresa ha asegurado que este abastecimiento se mantendrá hasta que se solucione el problema.

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/tv/CDNQ4V-pIVT/?utm_source=ig_web_copy_link

Vea también en Facebook:

https://www.facebook.com/pirhua.pe/videos/729151757899632/

Más Populares

Artículos relacionados