28.7 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPobladores de Montero reportan...

Pobladores de Montero reportan dos personas fallecidas por Covid-19

Los vecinos del distrito de Montero, provincia de Ayabaca, lamentan el fallecimiento de dos personas este lunes 13 de julio. Se trata de la profesora Erina Navarro y otro ciudadano de iniciales E. N. , quienes dieron positivo al COVID-19.

La profesora Erina Navarro era una docente querida por muchas generaciones de estudiantes y profesionales monterinos. La confirmación de su muerte fue transmitida por sus compañeros de la I.E. 14785 en un comunicado público. El personal de salud de Paimas constató, mediante una prueba, que tenía coronavirus y ya había presentado síntomas días atrás.

Erina Navarro llegó a Montero para trabajar como profesora a finales de la década de 1990 y vivió en casa de la familia Martínez. «Se hizo muy querida por los ciudadanos y estudiantes, ahora ya profesionales», cuenta un ex alumno suyo, quien prefiere mantener su identidad en reserva.

Sobre el otro difunto, también vecino de Montero, se sabe que tenía complicaciones respiratorias desde hace días y hoy falleció. Cuando el personal de Salud del distrito le realizó la prueba COVID-19, resultó positivo.

Siguiendo los protocolos de seguridad, estas personas fallecidas ya fueron enterradas por los propios vecinos en el cementerio.

De acuerdo a un reporte de la Municipalidad de Montero, hasta el 9 de julio de 2020, esta jurisdicción tenía 8 casos positivos de coronavirus.

Fuente: Sucesos del día

Más Populares

Artículos relacionados