23.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioQali Warma entrega más...

Qali Warma entrega más de 1 tonelada de alimentos para usuarios de Beneficencia Pública de Tumbes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 1.34 toneladas de alimentos a la Beneficencia Pública de Tumbes.

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, los ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En esta oportunidad, el programa social del Midis distribuye los alimentos a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

De esta forma, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tumbes, entregó 1.34 toneladas de alimentos para atender a un total de 60 usuarios de los servicios de protección social de la Beneficencia Pública de Tumbes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por un periodo de 60 días.

Entre los alimentos entregados figuran aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, conserva de pescado, fideos, frijol, harina de plátano y leche evaporada.

Antes de la entrega de los alimentos, los supervisores de planta y almacén realizaron la liberación de los mismos en la planta del proveedor, con pruebas que garantizan su calidad e inocuidad, bajo las normas sanitarias, asimismo verificaron la estiba y desestiba en el transporte.

Durante el proceso de entrega se cumplen con las medidas de control sanitario como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado  de manos con agua y jabón y el distanciamiento social. Asimismo, el personal se realizó las pruebas de descarte COVID-19.

Más Populares

Artículos relacionados