32.8 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioQali Warma inicia distribución...

Qali Warma inicia distribución de alimentos para más de 324 mil escolares en la región Piura

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, inició la distribución de productos alimenticios para 324 mil 363 escolares de inicial, primaria y secundaria de la región Piura.

Antes de la distribución, los supervisores de plantas y almacenes del programa inspeccionaron las instalaciones de los almacenes de los proveedores encargados de la distribución de los alimentos para realizar la evaluación higiénico sanitaria del establecimiento, así como la evaluación organoléptica de los productos donde se verificó olor, color sabor y textura cumpliendo con las especificaciones técnicas de los alimentos.

Se trata de 1926 toneladas de alimentos como leche, quinua, arroz fortificado, panela, menestras, galletas de cereales, avena, huevo deshidratado, fideos, conservas de hígado, conserva de pescado, fécula de maíz, entre otros productos, los mismos que han pasado por rigurosos controles a fin de garantizar su inocuidad y calidad.

La distribución de los alimentos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas se inició de manera progresiva desde el 1 de julio y continúa hasta el 20 de este mes. De manera previa a la recepción de los alimentos en las escuelas, los CAE en coordinación con las autoridades locales realizaron la limpieza y desinfección de sus almacenes, a fin de garantizar las condiciones de almacenamiento de los productos. Posterior a ello deberán organizarse para distribuirlos a las madres, padres y apoderados de los estudiantes usuarios del servicio alimentario.

La Unidad Territorial Piura resaltó que en esta segunda entrega de alimentos se ha incorporado arroz fortificado, que es un arroz común al que se le ha agregado nutrientes que el organismo necesita, como vitaminas y minerales. Con ello, se ayuda a mejorar la nutrición de los estudiantes y a prevenir la probabilidad de contraer enfermedades. Cabe precisar que la incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones. Su consumo ayuda a prevenir la anemia, ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades y mejora las defensas.

Los distritos donde se distribuirá el arroz fortificado son Castilla, Piura, Sechura, La Unión, El Tallán, Catacaos, Lancones, La Arena, Cura Mori, Huarmaca, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Canchaque, Tambogrande, Querecotillo, Paita, Bellavista y Salitral, Sullana, Marcavelica, Querecotillo, Bellavista, Paimas, Ayabaca, Suyo, Sapillica, Sicchez, Jilili, Montero, Lagunas, Frías y Pacaipampa.

Más Populares

Artículos relacionados