Parque San Eduardo: Historia y actualidad

Parque San Eduardo: olvidado por autoridades y vecinos

Por: César Leigh

En Piura casi no tenemos parques y áreas verdes de uso público en buen estado. La mayoría de espacios verdes sanos son privados -universidades y otros- el resto viven en las calles gracias a la obra y gracia de Dios, porque la mayoría ni se riegan.

Al igual que las pistas y veredas, los parques están descuidados desde hace años atrás. Por eso, les compartimos este informe que busca poner en valor cada parque; y esta vez, comenzaremos con un poco de la historia del Parque San Eduardo, uno de los parques más grandes y antiguos que tenemos en la ciudad, el cual alberga muchas especies animales y vegetales que son tradición en Piura, y por ende, deben ser salvaguardados.

Parque San Eduardo: Historia y actualidad

Compartimos el reportaje elaborado por César Leigh, comunicador y emprendedor piurano, acerca del Parque San Eduardo, conocido también como la cancha de Polo del Country, y que es el capítulo inicial de una serie de informes acerca de lugares olvidados por las autoridades y la propia comunidad, y cuyo rescate debería ser el punto de partida para hacer de Piura una ciudad respetuosa de su ambiente, acogedora y segura para su población y visitantes.

Posted by Pirhua.pe on Thursday, August 6, 2020
Parque San Eduardo: Historia y actualidad

Es lamentable que cada día -al igual que los demás parques- se viene a menos, en parte por la desidia de las autoridades y también por nuestra indiferencia como población. Sabemos qué así como este parque, en cada zona en nuestra ciudades, hay más lugares olvidados, con una historia por contar y mucho que arreglar.

Si no hacemos algo, todo estas hermosas áreas las invadirán o se convertirás en basureros, y no lo debemos permitir. Gracias a Dios, también sabemos que hay muchos grupos juveniles en cada espacio de Piura, y que estamos seguros en coordinación con las autoridades, Juvecos y vecinos se podría reforestar los parques de cada uno de sus vecindarios. Y si tienen planeado construir algo que se haga contemplando el sentir de la población.

Nota: La tecnología de micros inalámbricos nos permitió lograr entrevistas sin mascarilla para poder hablar mejor a una distancia social de 6 metros.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *