33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMás de la mitad...

Más de la mitad de vecinos tamizados en El Indio dio positivo a covid-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura aplicó 277 pruebas rápidas entre los pobladores del asentamiento humano El Indio, de los cuales 158 resultaron positivo para el virus de la covid-19.

Los Equipos de Respuesta Rápida realizaron la intervención comunitaria con pruebas serológicas en la I.E. Sagrada Familia del referido sector, ubicado en el distrito de Castilla.

El objetivo del personal de salud es detectar a tiempo los casos de coronavirus para brindarles el tratamiento alternativo de forma oportuna.

El Programa «Médico a tu Casa» se encargó del tratamiento médico y la Gerencia de Desarrollo Social puso a disposición La Casa Solidaria para albergar a los pacientes que no tengan los recursos o no cuenten con un lugar donde guardar cuarentena.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de Diresa, Eddy Leyva Villalonga, recomendó a la población seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo exige medidas para frenar venta ilegal de medicamentos en exteriores de hospitales

Los pobladores deben seguir aplicando el lavado de manos frecuentemente, mantener el distanciamiento social, usar correctamente la mascarilla y utilizar un protector facial para abordar el transporte público, ir a los mercados o lugares con mayor afluencia de público.

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Durante la jornada también se realizó la vacunación contra influenza y neumococo y el acompañamiento psicosocial a cargo de los especialistas de Salud Mental.

Los vecinos recibieron 500 mascarillas comunitarias, enviadas por el Ministerio de Salud.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad de Castilla, el centro de salud El Indio, los actores sociales de este asentamiento y el Ejército.

Más Populares

Artículos relacionados