Todo lo que debe saber para cobrar el Bono Familiar Universal

Foto: Difusión.

Hoy se inició el pago del Bono Familiar Universal correspondiente al segundo grupo de beneficiarios que validó, complementó o actualizó la información de los integrantes de su hogar hasta el 3 de junio de 2020 en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

En esta etapa, el Gobierno informó que se beneficiará a cerca de dos millones y medio de hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que los ciudadanos pueden verificar en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, si son beneficiarios del bono o no.

Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación; (iii) aplicativo Tunki de Interbank, (iv) empresa transportadora de valores – ETV (“carritos pagadores”).

En caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, no debe compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro.

Y si le corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a efectos de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones, deberá considerar el siguiente cronograma:

Si su DNI termina en: El bono será depositado en su cuenta a partir de:

0-1 Martes 11 de agosto

2-3 Miércoles 12 de agosto

4-5 Jueves 13 de agosto

6-7 Viernes 14 de agosto

8-9 Sábado 15 de agosto

Aquí puedes consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal

Se precisa, además, que en el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones cuyo pago está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mientras que en el área rural son cerca de 700 mil hogares y la entidad encargada es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano, puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe, mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultas a la línea social gratuita 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *