32.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioEnfermera de UCI que...

Enfermera de UCI que se contagió con Covid-19 lucha por su vida y espera ser trasladada a Lima

Una enfermera, integrante de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19 del Hospital Santa Rosa de Piura se contagió con el virus y ahora se encuentra luchando por su vida. Sus colegas solicitan un puente aéreo para trasladarla de inmediato a Lima.

La enfermera Celina Temoche Ubillús, trabajadora del Ministerio de Salud y una de las heroínas durante la batalla contra la pandemia, resultó afectada por el coronavirus cuando retornó a laborar tras cumplir con un período de cuarentena en el mes de abril.

Junto a su esposo, Willi Bances, integran el equipo de primera respuesta en esta emergencia sanitaria. La familia ahora necesita el apoyo de las autoridades para lograr la transferencia inmediata a Lima.

Vía redes sociales, sus colegas y amigos iniciaron una cadena de oración por la salud y la vida de la enfermera.

«Pedimos cadena de oración permanente por nuestra compañera de equipo del Hospital Santa Rosa Piura, para que se recupere pronto necesita urgente una ambulancia aérea para su traslado a Lima a UCI. ¡Ayuda!», escribió la doctora Elsa Rivas.

«Ella es enfermera y estuvo desde un primer momento luchando en esta dura batalla, ella es madre,esposa, hija, hermana, tía, amiga y es mi cuñada.
Les pido una cadena de oración a nuestros familiares, amigos y a todas las personas de buen corazón, orar por la salud de Celina Temoche Ubillus«, posteó uno de sus familiares.

Más Populares

Artículos relacionados