24.4 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioBeneficiarias del programa Juntos...

Beneficiarias del programa Juntos inician negocios para hacerle frente a la pandemia

Tres usuarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en Piura han iniciado negocios en sus comunidades, con la ayuda del subsidio que reciben del Estado, con el fin de generar ingresos adicionales para sus hogares ante la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, dispuestos por el Gobierno, para mitigar la expansión de la COVID-19.

Además del abono de Juntos, estas jefas de hogar han encontrado en las redes sociales un aliado para promocionar sus productos sin exponerse al riesgo de contagio de la pandemia en una de las regiones más afectadas por la enfermedad.

Adriana Jiménez, usuaria líder del programa en el centro poblado Yanchala, en la provincia de Ayabaca, inició un emprendimiento de venta de productos lácteos, siguiendo todos los protocolos sanitarios de seguridad. “Debido al virus, ahora solo entrego mis quesos por delivery, me llaman o escriben al WhatsApp y salgo con mi mascarilla, mi alcohol y guardando siempre el distanciamiento social obligatorio”, detalla.

En el centro poblado de Nuevo Paraíso, del distrito de Colán, en Paita, vive Gabina Ayala, quien logró ahorrar parte de los abonos que recibe del programa Juntos del Midis, para iniciar un negocio de venta de ropa, y ha descubierto en las redes sociales el potencial para promocionar su emprendimiento y hacer contacto con sus clientes.

“Facebook y WhatsApp se han convertido en una gran ayuda para promocionar y vender mis productos, subo fotos de la mercadería que me llega y muchas personas me escriben para preguntarme por los precios o la disponibilidad de las tallas. Además, ofrezco el servicio de delivery, que muchas personas prefieren para no exponerse al virus en el mercado”, indica.

En Querecotillo, Sullana, la usuaria de Juntos, Evelyn Romero, vio en el uso obligatorio de las mascarillas y los protectores faciales una oportunidad para emprender. “Todos los días subo fotos a mis estados de WhatsApp y Facebook mostrando las tallas y los colores disponibles y es así como he logrado vender mis productos”, relata.

Es importante resaltar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a los hogares siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos al colegio y a sus controles médicos. Sin embargo, mientras dure el Estado de Emergencia, estas corresponsabilidades han sido suspendidas. Con la pandemia, las usuarias buscan nuevas formas de generar ingresos para sus familias, por ello invierten parte del incentivo monetario que reciben en la compra de mercadería o insumos.

Más Populares

Artículos relacionados